Tabla resumen Proyectos EDL

Proyectos subvencionables:
a) Contribuyan a la consecución de uno o más de los objetivos temáticos del Marco Estratégico Común recogidos en el artículo 9 del Reglamento (UE) nº. 1303/2013 o a la realización de la estrategia de la Unión para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.
b) Contribuyan a la consecución de una o más de las áreas de interés contempladas en las prioridades del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural que se establecen en el artículo 5 del Reglamento (UE) nº. 1305/2013.
c) Contribuyan a la consecución de uno o más de los objetivos de la Estrategia de Desarrollo Local de la Zona Rural Leader de que se trate.
a) Proyectos vinculados a la mejora de la competitividad y sostenibilidad del sector agrario, alimentario o forestal. i) Formación, información y actividades de demostración agraria, alimentaria y forestal.
ii) Promoción e información de productos cubiertos por regímenes de calidad.
iii) Creación y mejora de la competitividad y de la sostenibilidad de las actividades de producción, transformación y comercialización de productos agrarios y/o alimentarios.
iv) Creación y mejora de la competitividad y de la sostenibilidad de las actividades de producción, transformación y comercialización de productos forestales.
v) Pequeñas infraestructuras de apoyo al desarrollo económico y la sostenibilidad del sector agrario, alimentario y forestal.
vi) Investigación y desarrollo en el sector agrario, forestal y alimentario.
vii) Cooperación horizontal y vertical en los sectores agrario, alimentario y forestal para el desarrollo y la promoción de cadenas cortas de distribución y el fomento de mercados locales.
b) Proyectos destinados al desarrollo endógeno sostenible del medio rural, diferentes de los establecidos en la letra a) del presente apartado. i) Formación, información, promoción y actividades de demostración vinculadas con el desarrollo endógeno del medio rural.
ii) Creación y mejora de la competitividad y la sostenibilidad de las actividades económicas en el medio rural.
iii) Modernización y adaptación de los municipios rurales, incluyendo la creación y mejora de infraestructuras y servicios para la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico del medio rural.
iv) Conservación y protección del patrimonio rural y lucha contra el cambio climático.
v) Cooperación horizontal y vertical entre los diferentes sectores económicos y ámbitos sociales del
vi) Otro tipo de proyectos relacionadas con el desarrollo endógeno, no contemplados en los incisos anteriores, que contribuyan a los objetivos de la Estrategia de Desarrollo Local, a los objetivos temáticos del Marco Estratégico Común y a las prioridades del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.
) Proyectos que combinen las temáticas contempladas en las letras a) y b) del presente apartado, así como proyectos integrales que cumplan las condiciones establecidas en el Manual técnico de apoyo para la elaboración de las EDL aprobado por Resolución de 29 de julio de 2016, de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, que estará disponible en la página web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, en sus Delegaciones Territoriales y en las páginas web de los GDR. 
Proyectos No subvencionables a) Proyectos subvencionables a través de las medidas SIGC del Reglamento (UE) núm. 1305/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013 (submedida 8.1, submedida 8.2, submedida 10.1, medida 11, medida 12, medida 13, medida 14 y submedida 15.1).
b) Proyectos cuyos mecanismos de ejecución, tipos de ayudas y condiciones aplicables a las mismas, coincidan con las establecidas para las siguientes medidas y submedidas del Reglamento (UE) nº. 1305/2013: medida 2, submedida 3.1, medida 5, submedida 6.1, submedida 6.3, submedida 6.5, submedida 8.1, submedida 8.2, submedida 8.3, submedida 8.4, medida 9, submedida 10.2, submedida 15.2, medida 16 (salvo submedida 16.4) y medida 17.
c) Proyectos que puedan ser apoyados a través de la Organización Común de Mercados y para los que exista una delimitación entre FEADER y FEAGA en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.
d) Proyectos agrarios, alimentarios y forestales contemplados en el apartado 2, letra a) del presente artículo que no cuenten con una justificación de su complementariedad con las medidas del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 en la correspondiente EDL. Dicha justificación deberá ser validada por la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural mediante la modificación de las EDL de conformidad con lo recogido en la Orden de 7 de noviembre de 2016.
e) Proyectos pertenecientes al sector de la producción, transformación y/o comercialización de los pro-ductos de la pesca y la acuicultura.
f) Proyectos cuya concesión esté supeditada a la obligación de que el beneficiario utilice bienes de producción nacional o servicios nacionales.
  g) Proyectos excluidos de manera particular, por la normativa comunitaria, nacional o autonómica de aplicación.